Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La feria más grande del campo en el país, Agroexpo, contará en esta edición con la presencia de siete universidades que promueven carreras relacionadas con la agricultura en Colombia. 

La Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, la Universidad de La Salle, la Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y la Universidad Agraria de La Habana de Cuba, expondrán, durante los días del evento, sus ofertas académica e investigaciones en el ámbito rural. 

En el stand de La Salle estará un simulador bovino F1, llamado Carmela, una vaca que no da leche ni cría, pero que es un símbolo de la defensa por el bienestar animal. Está elaborado en fibra de vidrio, pesa 58 kilos, sus accesorios son en látex y mide 104 centímetros de alto, 75 de ancho y 210 de largo.

Su principal función es remplazar a los animales que están dispuestos para la formación de aprendices y así evitar el nivel de estrés al que se someten. 

“Queremos enviar el mensaje de promover el uso de diversos recursos, como este instrumento educativo que permite realizar buenas prácticas en los procesos reproductivos y quirúrgicos”, dijo Claudia Mutis, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Salle. 

 Por su parte, la profesora Adriana Muñoz Ramírez, de la Universidad Nacional, explicó que la institución tendrá un stand interactivo, en el cual presentarán videos de los proyectos que están actualmente en desarrollo en distintas áreas del sector agropecuario. 

Luis Gabriel Quintero Pinto, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la misma alma mater, detalló que 200 estudiantes y cuatro profesores prestarán servicios veterinarios a los animales en exposición. También brindarán asistencias técnicas a los agricultores. 

El contraste

Claudia Mutis
Docente Universidad de La Salle
“El bienestar de los animales debe ser en una prioridad para todos. Por esto motivamos el uso de un instrumento educativo diferente”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.