Ferias

“La tecnología nos hace más rentables”

11 de agosto de 2015

Lograr que las personas dedicadas a las labores del campo sean más productivas y rentables, es la apuesta de la compañía sueca DeLaval. Así lo dio a conocer Darío Arango, gerente  de Bienes de capital y posmercado de DeLaval para Colombia en entrevista con Agronegocios. La empresa llega a esta versión de Agrofuturo con un robot de ordeño que le permitirá a quienes se dedicaban a esta labor, concentrarse en otras actividades.

¿ Qué es DeLaval?
Es una empresa sueca con 140 años de experiencia en el mercado mundial y estamos en Colombia hace 36 años. 

¿Con qué oferta cuenta DeLaval para el agro?
Estamos dedicados básicamente a la producción primaria. DeLaval  le da a los ganaderos de Colombia todo lo que tiene que ver con equipos de ordeño para vacas, tanques de enfriamiento de leche, equipos de alimentación para vacas y todo lo que tiene que ver con los consumibles para mantener estos equipos en buen estado.

Tenemos repuestos para las máquinas, mangueras  para que la leche que salga de las vacas sea de buena calidad, al igual que toda la línea de químicos y desinfectantes para lavar los equipos, todo esto para asegurarle al ganadero la calidad de leche que vende a la industria.

¿Qué trae la compañía para Expo Agrofuturo? 
Adicionalmente a la línea de productos cotidiana  de DeLaval que son los equipos y todo lo demás, estamos innovando trayendo a Colombia el primer robot de ordeño para vacas.

 Es una máquina que viene completamente automatizada, donde la mano del hombre no es requerida.  El concepto que tiene el robot es que las personas que están dedicadas al ordeño hoy en día hagan labores más importantes, vigilen la calidad de los pastos, la salud de los animales, entre otros aspectos.

¿Cómo es el proceso? 
Las vacas llegan voluntariamente al equipo de ordeño,  entran al robot que esta automáticamente equipado para darle una porción de concentrado y el proceso lo hace un brazo robotizado.

¿Cuáles cree que son las principales necesidades de la cadena de valor del sector lácteo?
Una de las principales cosas que necesita el sector agropecuario lechero es que haya un mayor  consumo de leche en el mercado, aumentando el consumo habrá mayores posibilidades de oferta y permitirá que los ganaderos crezcan y se vuelvan más rentables. Por otro lado, uno de los puntos que hacen que el ganadero sea menos eficientes es la falta de tecnología.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE