Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) y Confepaso Internacional organizarán la XIII Mundial Equina que se desarrollará en el Hipódromo de los Andes, Chía, al norte de Bogotá, del 15 al 16 de noviembre.

Se espera la llegada de cerca de 1.200 ejemplares de paso fino, trocha, galope, trocha y galope, performance, placer y bellas formas, según informó el director ejecutivo de Fedequinas, Cristian Stapper.

Los organizadores de esta feria proyectan la asistencia de alrededor de 50.000 personas provenientes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Alemania y Suiza, entre otros. 

Este año, cabe destacar que el Congreso de la República mediante la Ley 1842 del 14 de julio declaró al caballo de paso fino como patrimonio genético nacional y raza oficial colombiana.

En total, se estima que en el país hay 400.000 caballos registrados. La Mundial Equina se realiza cada dos años y es el evento más importante del sector.

Confepaso reúne a los países confederados de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Ecuador, EE. UU., Venezuela, Aruba, Curazao, Alemania y Suiza. 

“Nuestro caballo ha sido reconocido en once países y el interés por él ha crecido, es una pasión que se ha generado muy fuerte”, afirmó el presidente de Confepaso, Jorge Restrepo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.