Ferias

Los productores necesitan nuevos mercados

Analista LR
Katherin Alfonso
23 de mayo de 2017

Este año se realizará el primer Festival de las Colonias Tolimenses en la ciudad de Bogotá. Una gestión de Hugo Cardona, director del festival y de la Fundación Turismo para Ayudar, quien es la organización a cargo del encuentro, donde además de arte y gastronomía típica del departamento, habrá un componente agroindustrial para exaltar la labor de los productores regionales.

¿Cuál es el objetivo de traer la oferta agropecuaria y cultural del Tolima a Bogotá?
Los productores necesitan nuevos mercados donde exponer su oferta y Bogotá es el centro de los negocios en el país. Además, la región concentra mucha población campesina, y esta es una buena forma de crear alianzas para cada uno de los negocios que serán parte de la feria agroindustrial.

¿Por qué las ferias y fiestas municipales están ligadas a la vocación agropecuaria de los territorios?
En los municipios siempre ha habido amplia vocación agrícola y pecuaria, pero siempre se busca hacer las fiestas alrededor de lo que la gente tradicionalmente sabe hacer. Por eso traeremos expositores de Mariquita y Honda que son municipios productores de frutas, uno de los productos más fuertes del Tolima, y otros de Chaparral especializados en carnes.

¿Cuál será el evento más representativo de su festival?
La feria de cafés especiales de productores que vienen de Planadas, San Antonio y Chaparral. Compartiremos con comercializadores, catadores y baristas, además de tener una subasta cafetera para exaltar la producción de la región. 

¿Cuánto llega a costar este evento y de dónde salen los recursos?
El festival costará $103 millones. Los recursos vienen de las alcaldías y también se buscan patrocinio de empresas privadas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE