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El V Encuentro Internacional de Produdctividad, organizado por la multinacional noruega Yara, se realizó este miércoles en el hotel Intercontinental de Medellín, un espacio en el que los asistentes presenciaron  charlas dictadas por importantes conferencistas que llegaron desde EE. UU., México, Brasil, además de Colombia con el fin de compartir su conocimiento y experiencia con los caficultores.

“Contar con ponentes de talla internacional, nos permite como actores clave del sector agro, reconocer oportunidades que traspasan horizontes, así como identificar aprendizajes y tendencias de la dinamica del mundo cafetero, lo cual los convierte en herramientas de conocimiento fundamentales para una mejor producción en calidad y rentabilidad del café colombiano”, afirmó
Marcelo Altieri, gerente general de Yara Colombia.

Situaciones como el precio internacional, el cual obligará a buscar nuevas estrategias de comercialización a los cafeteros; el clima y la incertidumbre de su comportamiento y la diferenciación en el producto, fueron consideradas por los conferencistas como los principales retos que tiene el mercado.

Los asistentes del evento reconocieron la importancia de este espacio para la construcción y el intercambio de experiencias, factores clave para impulsar la productividad y el entendimiento profundo del sector.

William Becerra, caficultor de la finca El Progreso y ganador del tercer puesto del Yara Champions 2017, expresó que “además de ser un espacio de aprendizaje y actualización sobre nuestro quehacer, este encuentro se convierte en una ocasión para conectar con personas del sector, identificar oportunidades, dar a conocer nuestros productos y cerrar negocios”.

Igualmente, los representantes de Yara reafirmaron su compromiso en continuar trabajando de la mano de los caficultores para promover la profesionalización y mejorar su calidad de vida. En este sentido, Altieri manifestó que “en Yara somos conscientes de los retos y desafíos a los cuales se ve enfrentado el caficultor día a día, por esto queremos, junto con los cafeteros colombianos trabajar para alcanzar mejores resultados para todos. Cada año la compañía invierte alrededor de $2.000 millones en la creación de espacios, gracias a los cuales hemos llegado a más de 1.500 caficultores”.

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