Agro

"Queremos estimular y reconocer a quienes vienen haciendo una labor titánica por el agro"

El próximo 30 de noviembre Agronegocios y el diario La República entregarán la primera distinción a los desarrolladores del agro
Por:
Juan Diego Murcia
18 de noviembre de 2022
Sergio Quijano - gerente general Diario La República
Sergio Quijano - gerente general Diario La República

El pasado viernes el diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, anunció la primera entrega de la Distinción a los desarrolladores del campo 2022, que tiene como propósito distinguir a quienes impulsan el desarrollo económico desde el campo, en tres diferentes categorías: Sembradores, Agroindustriales y Digiagro.

Para hacer la escogencia se armó un jurado experto en la materia integrado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Maestría en Agronegocios de la Universidad Eafit, Asoexport y LR.

Sergio Quijano, gerente general de La República, y miembro de la mesa de jurados, habló de la importancia de esta distinción para seguir impulsando todos los negocios que rodean al agro.

¿Por qué decide el diario La República junto a Agronegocios entregar una distinción a los desarrolladores del agro?

Por la importancia y el potencial de desarrollo del sector para el país. Queremos apoyar el sector, ya que Colombia es privilegiado y tiene el potencial para la seguridad alimentaria, para ayudar a disminuir la pobreza, y por lo general apoya las zonas más apartadas.

Colombia es un país que tiene un gran potencial en el agro. Desde el Diario La República y Agronegocios, como medio líder del sector, surgió la idea de que era importante reconocer a estos héroes anónimos independiente de su tamaño, que son proyectos pequeños, algunos más grandes, pero que se la jugaron por esta parte de la economía.

El agro es uno de los tesoros mejores guardados del país, privilegiados por el clima donde vivimos. Queremos poner un granito de arena para ayudar al desarrollo del campo y rural, a disminuir la pobreza y trabajar en la seguridad alimentaria.

Nosotros tenemos productos líderes por muchos años, pero vemos oportunidades para el consumo interno y para exportación. La razón de ser de Agronegocios es visibilizar los proyectos y negocios del agro.

¿Por qué dividir el premio en tres categorías?

Quisimos crear tres categorías porque lo fácil era entregar una sola distinción, pero queríamos visibilizar también a los pequeños desarrolladores, que hacen unos proyectos admirables.

¿Cómo se formó el jurado?

Queríamos conformar un jurado experto en el sector, pero visto desde la academia y otros sectores, es bien interdisciplinario y variado con un amplio conocimiento del agro.

¿Qué criterios evaluarán para la escogencia de los ganadores en cada categoría?

Buscamos proyectos distintos y diferenciadores, cosas que estuvieran innovando y haciendo cosas diferentes desde el punto de vista tecnológico, por eso queremos tener 30 nominados, 10 por categoría y queremos estimular y reconocer a estos empresarios que vienen haciendo una labor titánica por las empresas, el país y sus regiones.

Es reconocer un trabajo, valorar bien hecho por parte de los nominados que se destacan, incentivarlos, estimularlos, visibilizarlos.

¿Qué representa para Agronegocios entregar esta primera distinción en un contexto de incertidumbre para el sector, donde se enfrentan diferentes retos de carácter económico, social y político?

AN Es el periódico líder del sector agro en Colombia, somos abanderados en identificar y visibilizar a estas personas y empresas que se la juegan por desarrollar este sector Colombia, un sector con gran potencial de desarrollo para el país. Es un respaldo y apoyo por el sector. Es ayudar con un grano de arena para apoyar el sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE