Judicial

Corte Constitucional prohibió pesca deportiva por vulnerar la ley contra maltrato animal

Debido a esta decisión judicial, ningún club de pesca deportiva podrá realizar eventos ni torneos relacionados con esta actividad
Por:
Valentina Sánchez Gutiérrez
29 de agosto de 2023
pesca. colprensa

La Corte Constitucional prohibió la pesca deportiva mediante la Sentencia C-148/22, la ley comenzó a regir desde el 23 de julio de este año. Esto debido a que considera que dicha actividad vulnera la prohibición constitucional de maltrato animal como desarrollo de la protección al medio ambiente.

Según la Universidad del Externado publicó en un informe "el presidente de la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca (Pispesca), Andrés Reyes Rivera, contempla que las consecuencias verdaderas se verán para el medio ambiente, pero también de forma negativa para las más de 100.000 familias que subsisten gracias a la pesca deportiva, y donde muchas personas que encontraban en esta actividad una forma de vida legal, derivará en un daño económico y social, desconociendo estas realidades".

Debido a esta decisión judicial, ningún clube de pesca deportiva podrá realizar más eventos ni torneos relacionados con la pesca deportiva, ni se podrá permitir la pesca deportiva o cualquier actividad derivada dentro de los mismos.

Por lo cual, ante esta decisión, el Club de Pesca de Cartagena anunció por medio de un comunicado a los socios, visitantes, pilotos y contratistas que no continuarán con estas actividades ni se hará responsable por las conductas realizadas por cualquier otra persona que contravegan la prohibición judicial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca