Agro

Desde agosto, se realizaron 13 cuarentenas a 99.752 bovinos con destino a Egipto, Arabia Saudita e Irak

Entre las medidas que el ICA implementó para lograr el bienestar animal, está la asistencia obligatoria del médico veterinario por parte del exportador
Por:
Juan Diego Murcia
07 de diciembre de 2022
HSJ
HSJ

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que desde agosto hasta la fecha se realizaron 13 cuarentenas a 99.752 bovinos que fueron enviados en pie a Egipto, Arabia Saudita e Irak, con una respectiva revisión y auditoria de la entidad sanitaria.

Este proceso se realizó con el objetivo de cumplir con las directrices internacionales y las medidas sanitarias que contribuyen al bienestar y sanidad de los bovinos y bufalinos exportados en pie a diferentes mercados.

Con la auditoría y supervisión del ICA se espera cumplir con los procesos de cuarentena y exportación para el bienestar animal y de la salud humana.

Entre las medidas que el ICA ya viene implementando para lograr el bienestar animal, la inocuidad para exportación y la actualización de los requisitos sanitarios, está la asistencia obligatoria del médico veterinario por parte del exportador desde origen hasta destino.

También diseñó una metodología para evaluar el bienestar animal en todas las partes del proceso y un ajuste al informe final del viaje marítimo que se a validado por el veterinario experto y el capitán de la motonave.

El Instituto hizo una revisión de los protocolos de manejo de labores de limpieza y desinfección del embarque y los residuos que quedan durante el viaje marítimo.

También realizó capacitaciones en bienestar familiar a los funcionarios y exportadores e inclusión de parámetros más exigentes en cuanto al espacio disponible para animal, alimentación, agua y cama.

Cabe recordar que las estrategias ayudaron a evaluar cómo es la movilización de animales a mercados extranjeros e identificar los puntos de mejora para el bienestar del hato bovino y bufalino.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca