agro

Gobierno de Qatar otorgó permiso de exportación de carne bovina colombiana

Esta autorización fortalece los 66 mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos en el mundo
Por:
Anderson Urrego
24 de febrero de 2021
Bloomberg

Por medio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se dio a conocer que el Ministerio de Salud de Qatar emitió una autorización para la exportación de carne bovina colombiana a su país, objetivo que se venía gestionando desde el año 2018.

El país asiático afirmó que la carne bovina colombiana ofrece las condiciones necesarias, la inocuidad y las garantías suficientes para los requerimientos y estándares de las autoridades sanitarias, agroalimentarias y los consumidores de ese país.

La noticia se da en el marco de un trabajo articulado con el sector privado, a través de gestiones con importadores en Qatar que permitió dinamizar este proceso y llevarlo a buen término. La exportación de carne bovina a Qatar se puede realizar por establecimientos que cumplan con las condiciones enmarcadas en el Decreto 1500 de 2007, y sus normas complementarias.

El director del Invima, Julio César Aldana aseguró que "la apertura de este nuevo mercado es un logro muy importante en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria del Gobierno Nacional. Permitirá la diversificación y nuevas oportunidades para los productores colombianos, en un momento vital de la reactivación económica”.

La gestión del Instituto, afirmaron, ha contribuido a que Colombia cuente con 66 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas en conjunto con el ICA.

Finalmente, Liliana Ariza, jefe de la Oficina de Asuntos Públicos Internacionales agregó que seguirán trabajando en unión con el Ministerio de Agricultura para la apertura de nuevos mercados que apoyen la competitividad del sector productivo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca