Nuevos mercados de exportación
Noticias
"El aguacate hass colombiano está en el Super Bowl y ha llegado para quedarse"
El Ministerio de Agricultura estima que aproximadamente 40.000 familias obtienen su sustento por medio de este producto
Gobierno de Qatar otorgó permiso de exportación de carne bovina colombiana
Esta autorización fortalece los 66 mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos en el mundo
Exportaciones piscícolas tuvieron su mejor año en 2020 y llegaron a las 12.898 toneladas
Las ventas de Colombia crecieron 48% en volumen y 25% en valor. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son algunos de los principales compradores.
Está listo el permiso de la Dian para mover café de exportación por el Río Magdalena
Cerca de 1.000 toneladas del grano harán parte de los pilotos para revisar los beneficios de trasladar carga por el caudal
Colombia apuesta por el arándano azul como el próximo producto estrella de la canasta agroexportadora
Proplantas proyecta que entre 2019 y 2020 se sembrarán 870 hectáreas nuevas, se producirán unas 7.700 toneladas.
El achiote chocoano prepara su llegada a los mercados internacionales próximamente
En la actualidad, se han logrado sembrar 590 hectáreas de achiote. El objetivo es dejar plantadas 670 hectáreas.
Cargamento con 24 toneladas de aguacate hass colombiano llegó a Arabia Saudita
Este es el primero de dos desembarcos de la empresa Pacific Fruit Internacional.
La carne vacuna colombiana espera reabrir su mercado en Chile tras crisis por aftosa
En el último año, se exportaron 195,9 toneladas de forma consolidada a este país a pesar de la crisis sanitaria.
Desde el puerto de Cartagena exportarán 13.000 bovinos hacia los mercados de Irak y Líbano
Además se realizan ventas de ganado en pie a Jordania y Egipto y se adelantan negociaciones con Vietnam y Turquía.
El cultivo de marañón es uno de los de mayor potencial exportador en Colombia
El mercado mundial de almendra de marañón se calcula en US$5.200 millones donde resaltan países como India, EE. UU. y China.
Pulpa de fruta iniciará su actividad exportadora hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá
El plan de expansión se basa en la comercialización de pulpa de fruta, tales como maracuya, mora, lulo, piña, mandarina, entre otros.
Evalúe qué mercados son más idóneos a la hora de exportar
Uno de los errores es pensar que la reglamentación de EE.UU. es única. Es importante que el empresario conozca las diferencias de leyes por estados.
Conocer las tendencias del mercado es clave para posicionar sus productos
Un empresario del sector primario tiene enormes posibilidad alrededor de mecanismo de promoción del estado. Debe explorarlos.