Noticias

Martha Quitian, propietaria de Oasis
Agricultura

El cacao especial que exportarán las mujeres

Proceso de fabricación de trufas
Mercados

Las trufas de brownie que entraron a al mercado mexicano

Cultivo de orégano
Agro

Agrifresh, la exportadora de hierbas aromáticas que vendió US$4 millones en 2022

Está listo el permiso de la Dian para mover café de exportación por el Río Magdalena

Cerca de 1.000 toneladas del grano harán parte de los pilotos para revisar los beneficios de trasladar carga por el caudal

Colombia apuesta por el arándano azul como el próximo producto estrella de la canasta agroexportadora

Proplantas proyecta que entre 2019 y 2020 se sembrarán 870 hectáreas nuevas, se producirán unas 7.700 toneladas.

El achiote chocoano prepara su llegada a los mercados internacionales próximamente

En la actualidad, se han logrado sembrar 590 hectáreas de achiote. El objetivo es dejar plantadas 670 hectáreas.

Cargamento con 24 toneladas de aguacate hass colombiano llegó a Arabia Saudita

Este es el primero de dos desembarcos de la empresa Pacific Fruit Internacional.

La carne vacuna colombiana espera reabrir su mercado en Chile tras crisis por aftosa

En el último año, se exportaron 195,9 toneladas de forma consolidada a este país a pesar de la crisis sanitaria.

Desde el puerto de Cartagena exportarán 13.000 bovinos hacia los mercados de Irak y Líbano

Además se realizan ventas de ganado en pie a Jordania y Egipto y se adelantan negociaciones con Vietnam y Turquía.

El cultivo de marañón es uno de los de mayor potencial exportador en Colombia

El mercado mundial de almendra de marañón se calcula en US$5.200 millones donde resaltan países como India, EE. UU. y China.

Pulpa de fruta iniciará su actividad exportadora hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá

El plan de expansión se basa en la comercialización de pulpa de fruta, tales como maracuya, mora, lulo, piña, mandarina, entre otros.

Evalúe qué mercados son más idóneos a la hora de exportar

Uno de los errores es pensar que la reglamentación de EE.UU. es única. Es importante que el empresario conozca las diferencias de leyes por estados.

Conocer las tendencias del mercado es clave para posicionar sus productos

Un empresario del sector primario tiene enormes posibilidad alrededor de mecanismo de promoción del estado. Debe explorarlos.

Valor agregado, clave para exportar con éxito

Para el analista Andrés Castro, los empresarios del sector agropecuario deben procurar desarrollar los productos.