Agro

La carne de res continúa costosa mientras se reducen los rebaños de ganado en EE.UU.

Diferentes razones han afectado el tamaño del hato ganadero estadounidense como años de sequía y altos costos de alimentación
Por:
21 de julio de 2023
Ganado
Años de sequía, altos costos de alimentación

El hato de ganado estadounidense se redujo más de lo esperado a los niveles estacionales más bajos desde 2014, una indicación de que los precios de la carne de res se mantendrán altos durante al menos un par de años más.

Había 95,9 millones de cabezas de ganado al 1 de julio, 2,7% menos que hace un año, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de EE.UU. en su informe semestral de inventario de ganado. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban una caída de 2,3%.

Años de sequía, altos costos de alimentación y precios del ganado relativamente bajos han obligado a los ganaderos en los EE.UU. a enviar vacas al matadero en los últimos años, lo que ha llevado a una fuerte reducción en el tamaño de sus rebaños.

Si bien se espera que un aumento reciente en los precios del ganado a niveles récord aliente a los granjeros a retener más novillas para reproducción este otoño, pasarán al menos otros dos años hasta que haya más ganado disponible para la producción de carne. La escasez de suministros de ganado en los EE.UU. ha afectado las ganancias de los empacadores de carne, incluidos Tyson Foods Inc. y JBS SA, los cuales deben informar ganancias en agosto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca