Agro

Número de cerdos se reducirá en Estados Unidos a medida que granjas pierdan dinero

Una sequía en el Medio Oeste ha deteriorado los cultivos, con el maíz en sus peores condiciones para esta época del año desde 1992
Por:
22 de junio de 2023
Cerdo comiendo. Foto: FAO
Cerdo comiendo. Foto: FAO

Los criadores de cerdos estadounidenses están perdiendo tanto dinero que algunos pronto podrían comenzar a vender el maíz que normalmente usarían para alimentar a los animales, según el productor de cerdos más grande del mundo.

Es una señal de que los productores pronto tomarán medidas para reducir sus rebaños, con productores que perderán hasta US$80 por cabeza, dijo Shane Smith, director ejecutivo de Smithfield Foods. La demanda del principal comprador, China, está disminuyendo a medida que aumenta el costo de alimentar a los animales.

Una sequía en el Medio Oeste ha deteriorado los cultivos, con el maíz en sus peores condiciones para esta época del año desde 1992. Eso está reduciendo las ganancias y haciendo que sea más atractivo para los productores vender el grano, que ha subido más de 20% desde sus mínimos de mayo.

“Hay una concentración de personas en la industria que cultivan su propio maíz, cultivan su maíz y se lo dan de comer a los animales”, dijo en una entrevista el miércoles en el Foro Global de Alimentos del Wall Street Journal en Chicago.Van a tener que tomar una decisión. ¿Vendo mi maíz y me olvido del animal?”

Los productores de EE.UU. generalmente solo comienzan a reducir los rebaños cuando enfrentan pérdidas de flujo de efectivo, y eso ya está sucediendo, dijo Smith. Se negó a comentar si Smithfield, propiedad de WH Group, que cotiza en Hong Kong, también planea recortar.

El mercado de la carne de EE.UU. se enfrenta a un exceso que puede tardar hasta finales del próximo año y hasta 2025 en normalizarse, dijo. Todo eso sucede justo cuando solo 55% de la cosecha de maíz de EE.UU. fue calificada de buena a excelente, la más baja para esta época del año en más de tres décadas, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Reglas de California

Para empeorar las cosas, California, que consume alrededor de 15 % de la carne de cerdo del país, aprobó una ley que exige que la carne que se vende en el estado provenga de animales criados en espacios más grandes, lo que eleva los costos para los productores. A partir del 1 de julio, solo se podrá vender carne de animales criados bajo las nuevas regulaciones en el estado, aunque la carne de cerdo que ya esté en la cadena de suministro para esa fecha se podrá vender hasta fin de año, dijo el miércoles el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Smithfield dejó de sacrificar cerdos en su única planta de California a principios de este año. Smith dijo que ahora le preocupa que otros estados puedan agregar sus propias leyes, forzando conversiones agrícolas más costosas.

Mi preocupación es que, en algún momento, sin la intervención del Usda u otros organismos federales, terminaremos con un mosaico de 50 reglas diferentes para regir cómo se procesan los alimentos, no solo tiene que ser carne de cerdo o pollo. ," él dijo.

Mientras tanto, la falta de trabajadores disponibles para las plantas de carne de EE.UU. y el poco movimiento en la política de inmigración significan que el problema laboral no se resolverá en el corto plazo, dijo.

“Esta industria se encuentra en un ciclo increíblemente difícil”, dijo Smith.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca