Ganadería

¿Cómo se comportó el precio del ganado durante la semana del 20 al 24 de octubre?

El 22 de octubre se tuvo la reunión 43 de la Feria de Ganados de Medellín, y el 21 del mismo mes se realizó la subasta número 50
Valentina Rodríguez Chacón
23 de octubre de 2025
Durante la semana se tuvo la subasta tradicional ganadera 50
Central Ganadera

La reunión 43 de la Feria de Ganados de Medellín en la Central Ganadera se llevó a cabo ayer, 22 de octubre. En su informe se publicaron los precios máximos, mínimos y promedio de kilo de bovinos cebados, que en su mayoría presentaron incrementos. Para machos, el precio máximo fue $11.500, el mínimo $9.600 y el promedio $10.860.

Esto implica que el precio menor y promedio bajaron $300 y $391, mientras que el mayor subió $300. En cuanto a las hembras, el precio máximo de su kilo fue de $10.200, el mínimo $7.500 y el promedio $9.300, con cambios de -$400, $200 y -$100 para cada caso.

Esta semana se tuvo la subasta 49, enfocada en mulares y asnales, y la Subasta Tradicional Ganadera número 50, que se realizó el martes 21 de octubre. En la categoría de machos de levante de un año, el precio promedio por kg fue de $10.475, mientras que el de macho de ceba de dos años fue de $9.076. Por su parte, el precio promedio del kilo de hembras de levante de un año fue de $10.144, y el de hembras de vientre de $8.164.

Esto implica que mientras el kilo promedio de machos subía de precio, el de hembras bajaba. Así, machos de levante de un año y machos de ceba de dos años tuvieron incrementos de $496 y $217; hembras de levante de un año y de vientre presentaron caídas de $499 y $210 respectivamente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE FINCA