Equinos

Radican proyecto de ley para declarar a festivales equinos como patrimonio cultural

La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal están al frente del articulado que también incluye exposiciones del sector
Por:
Roberto Casas Lugo
04 de octubre de 2023
Radican proyecto de ley para declarar a festivales equinos como patrimonio cultural
LR

La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal radicaron este miércoles un proyecto de ley para declarar como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación a las exposiciones y festivales equinos.

"Nuestros más sinceros agradecimientos a la senadora Holguín y al representante espinal, por reconocer que a través de las exposiciones se promueven las economías populares y la identidad cultural que tiene el caballo en nuestra historia", escribió Fedequinas en una publicación en su cuenta de Instagram.

En la radicación del proyecto también estuvo presente el presidente ejecutivo de Fedequinas, Héctor José Vergara Romero, y la secretaria técnica, Beatriz Salgado García.

El gremio equino tiene 24 asociaciones en el país que están agremiados en la Federación Colombiana de Asociaciones equinas (Fedequinas), que por disposición nacional lleva el libro genealógico de la raza del caballo criollo colombiano de paso desde 1998. Están ubicadas en 19 departamentos, y calendan 160 exposiciones equinas en promedio que se realizan de enero a diciembre.

Cabe recordar que la Ley 1842 de 2017 declaró como raza oficial colombiana y patrimonio genético de la Nación, a la raza del caballo de paso fino colombiano, autóctona y trasfronteriza, para exaltar su existencia, salvaguardar su genética y protegerla como raza desarrollada en Colombia por colombianos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca