Agro

Solla se convirtió en la primera empresa que vacuna sin el uso de aguja a sus lechones

Por medio de un sistema de inyección intradérmica, desarrollado por MSD Salud Animal, se disminuye de sobremanera el estrés animal
Por:
Valentina Sánchez Forero
04 de agosto de 2023
Lechones en granja
Solla, primera empresa en emplear vacunas sin la necesidad de hacer uso de agujas para su aplicación en lechones.

A través de una innovadora tecnología llamada Idal, Solla S.A., compañía dedicada a la fabricación de alimentos para animales, se convirtió en la primera empresa en emplear vacunas sin la necesidad de hacer uso de agujas para su aplicación en lechones.

Por medio de un sistema de inyección intradérmica, desarrollado por MSD Salud Animal, laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, Solla busca proporcionar una mayor seguridad a los cerdos, disminuyendo el estrés causado por la vacunación de agujas que genera efectos contraproducentes en la calidad de vida del animal.

Desde inicios de 2023, la compañía cuenta con la totalidad de sus granjas reproductoras equipadas con ese método de inoculación de vacunas para su línea porcícola.

Brindamos soluciones que mejoran la vida, no solo de los cerdos, sino también de los operarios y del medio ambiente. La tecnología intradérmica de nuestros dispositivos Idal mejora el bienestar animal al no usar agujas, reduce las lesiones accidentales en los operarios y genera menos residuos post vacunación, pilares esenciales en el desarrollo de la porcicultura moderna”, destacó el Dr. Juan Felipe Giraldo, gerente de Marketing y cuentas claves de MSD Salud Animal en Colombia.

Según Giraldo, estos dispositivos depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo. Este método de aplicación no solo reduce significativamente el estrés en los porcinos, sino que brinda una alta seguridad para el porcicultor.

Este método innovador en materia tecnológico facilita y agiliza los procesos de vacunación, así como se convierte en una solución sostenible con el medio ambiente al reducir 80% de los residuos de cartón y plástico que se utilizan en los métodos convencionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca