Ganadería

Se vacunaron 9,7 millones de animales contra la fiebre aftosa

Se están enfocando todos los esfuerzos para apoyar a las más de 450.000 familias ganaderas del país.
Analista LR
Por:
LR
22 de marzo de 2016

El reporte presentado en el marco de una reunión de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, da cuenta de un cumplimiento de 92% en las vacunas despachadas a los comités ganaderos, para realizar el procedimiento a la población anteriormente mencionada. Lo propio se ha logrado en 105% las vacunas Cepa 19 para 500.000 animales establecidos.

“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para apoyar a las más de 450.000 familias ganaderas de nuestro país, como en este caso de la vacunación, que nos permite mantener el status sanitario”, dijo Iragorri.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, recordó que el proceso se realizó de acuerdo a lo establecido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como autoridad sanitaria nacional, desde el 18 de enero de 2016 y con corte al pasado 2 de marzo.

Pineda explicó que estas vacunas se entregaron en más de 340.000 predios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca y en los municipios de San Juanito y El Calvario, del departamento del Meta, y San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca