Ganadería

Esta es la edad sugerida por los expertos en la que se debe sacrificar el ganado

La edad ideal para sacrificar ganado bovino es entre dos y tres años de edad y que el ejemplar esté entre 450 kg y 500 kg.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de junio de 2019
Bloomberg

Las dos condiciones principales para que la carne sea de buena calidad son la edad y el peso. Por ello, Javier Pérez, Decano de la facultad de veterinaria de la U. San Martín, explicó que, “los bovinos para ser sacrificados deben tener un peso que oscila entre los 450 y 500 kg, existen algunas razas que pueden llevar su peso al momento del sacrificio hasta los 600 kg. La edad para sacrificar los bovinos dependerá entonces del momento en el cual alcancen ese peso en donde se garantiza mayor rendimiento en canal y calidad de la carne”.

Según Pérez, lo ideal es poder llegar a ese peso hacia los 24 meses de edad ya que con eso se puede garantizar jugosidad, color y mejorar calidad de ácidos grasos presentes en la carne.

Por su parte, Carlos Jaramillo, médico veterinario docente de Uniagraria, indicó que, “además de la edad y el peso, para garantizar la calidad de la carne, es importante tener en cuenta la alimentación del bovino, este debe tener un buen equilibrio entre energía y proteína para que el desarrollo sea óptimo”.

Aspectos a tener en cuenta
La edad ideal para sacrificar ganado bovino es entre dos y tres años de edad y que el ejemplar esté entre 450 kg y 500 kg , tanto para cebuinos como en taurinos de carne.

Además edad y peso, para garantizar la calidad de la carne, es clave tener en cuenta la alimentación del bovino, debe haber equilibrio entre energía y proteína para que el desarrollo sea óptimo.

La edad para sacrificar los bovinos dependerá del momento en el cual alcancen el peso. Lo ideal es poder llegar a ese peso de 450 kg a 500 kg hacia los 24 meses de edad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca