Pecuario

A través de subasta pública se vendieron 775 toneladas de leche en polvo por $7.000 millones

Las cifras corresponden al consolidado de tres ruedas de negocio para comercializar el producto.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
06 de abril de 2018

Esta semana, el sector lechero totalizó la venta de 775 toneladas de leche en polvo mediante el mecanismo de subasta pública. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el jueves concentró el mayor volumen de ventas con 360 toneladas que se suman a los resultados obtenidos en dos jornadas anteriores.

Las ventas registradas al cabo de las tres jornadas, representan $7.000 millones. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el balance de las ruedas de negocios había sido positivo debido a que se está “dinamizando la comercialización del producto de origen nacional”.

El ministerio informó que las subastas continuarán hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación; es decir, hasta cuando se alcance la suma de $3.000 millones. Durante la primera fase de las subastas públicas se dispondrán los primeros $1.500 millones.

En la primera sesión se lograron vender 300 toneladas del producto a $9.000 por kilogramo. Para la segunda rueda, se cerraron dos negociaciones: la primera venta sumó 100 toneladas con un precio de cierre de $9.200 por kilo con compensación que alcanzaría el 100%; la segunda, de 15 toneladas con precio de cierre de $9.450 por kilo, con compensación que alcanzaría el 50%. Las dos facturaciones se realizaron a la empresa privada del sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca