Agro

Alpina desmiente ataques en redes sociales y aclara que su materia prima es local

La empresa confirmó que no es cierto que se haya importado en lo corrido del año una "absurda cantidad" de 40.000 toneladas de leche
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
19 de julio de 2020

Ante los recientes ataques por redes sociales y las campañas en los que se invita a los colombianos a no comprar sus productos, Alpina emitió un comunicado para desmentir algunas afirmaciones falsas que se están generando por estos canales.

La empresa confirmó que no es cierto que se haya importado en lo corrido del año una "absurda cantidad de 40.000 toneladas de leche". De hecho, ratificó que fueron únicamente 1.800 toneladas que se usan para uno "abastecer en épocas de sequía, y dos, para utilizarla en las fórmulas que requiere la leche en polvo. Estas 1.800 toneladas representan menos de 4% de toda la leche utilizada por la compañía", dijeron.

En momentos difíciles como los que vivimos actualmente en 🇨🇴, es increíble cómo hay quienes quieren destruir. Una empresa como @Alpina construye país, genera empleos, es solidaria con poblaciones vulnerables y compra al día más de 1 Millón de litros a 3500 ganaderos en el país. pic.twitter.com/aIMpGllxqZ

— Juan S Bargans. (@juansebargans) July 19, 2020

Alpina aclaró que la materia prima es totalmente local, y proviene de por lo menos 3.500 ganaderos de diferentes partes del país. "Compramos cerca de un millón doscientos mil litros, siendo Alpina el segundo comprador de leche en Colombia".

"No entendemos la razón por la que se haya puesto a circular una cifra con semejante desfase, que distorsiona por completo la realidad del compromiso histórico de Alpina con sus ganaderos", añadieron.

La compañía también desmintió que se estén afectando a los pequeños ganaderos. En ese sentido, destacó que en proyectos asociados se apoyan a 2.500 campesinos pequeños e indígenas de zonas afectadas por la violencia.

Pese a las complejidades de esta coyuntura, advirtieron, siguen brindado asistencia técnica a los ganaderos. Lo mismo lo vienen haciendo con las pequeñas asociaciones proveedores de fruta, pues, según ellos, son el principal comprador de fresas del país.

Es de resaltar que a través de ese comunicado Alpina también destacó que con el propósito de mantener a todos los ganaderos, se tuvo que reducir la compra de materia prima de acuerdo con la realidad del mercado. "Como consecuencia de dicha reducción, algunos ganaderos de la sabana de Bogotá y Boyacá decidieron dejar vendernos su leche", añadieron.

Adicionalmente, Alpina es de las pocas empresas que en los últimos años no ha estado envuelta en el lío de los lactosueros, por el que otras nueve empresas están siendo investigadas, ya que según expertos del sector esto afecta directamente el ingreso de los ganaderos locales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca