Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Como parte de las acciones para alcanzar sus compromisos de sostenibilidad, Alpina ha redoblado sus esfuerzos en el fortalecimiento de iniciativas para el desarrollo sostenible de sus proveedores. Actualmente, la empresa trabaja con 69 asociaciones lecheras en 5 regiones diferentes del país para empoderar a sus ganaderos, lograr un aumento en productividad e incrementar sus ingresos a través de capacitaciones y talleres.

A partir del modelo de asociatividad, la empresa ha vinculado e impactado a más de 2.600 productores de leche. Gracias a estos talleres técnicos, a los que asisten alrededor de mil ganaderos, se han alcanzado niveles de productividad de 12.272 litros de leche por hectárea. Estas cifras no solo se encuentran por encima de la media del país, sino que se acercan a los niveles de producción promedio de países como Nueva Zelanda, uno de los referentes lecheros a nivel mundial.

En el marco de su intervención en la Feria Internacional del Medio Ambiente, donde Alpina fue destacada como una empresa con propósito, Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de la compañía, mencionó la importancia de vincular a los proveedores en procesos integrales de desarrollo sostenible.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN desde hace más de 75 años y estamos comprometidos con fomentarla a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde el acopio de nuestra leche hasta el consumidor final. Para lograrlo, es vital trabajar conjuntamente con todos nuestros ganaderos para promover prácticas que garanticen el cuidado del medio ambiente. Nuestros ganaderos son un motor de crecimiento en nuestro país y desde Alpina tenemos la responsabilidad de acompañarlos para que sigan mejorando sus prácticas, reconociendo las particularidades y el contexto del sector en nuestro país” mencionó durante el panel la Directora.

Cabe resaltar que Alpina está trabajando en alianza con The Nature Conservancy y Rainforest Alliance, organizaciones referentes a nivel global en materia de sostenibilidad, para fomentar, desarrollar y reconocer las prácticas sostenibles en la ganadería en todo el país.

En línea con el compromiso de garantizar que toda la leche que acopia la compañía provenga de ganadería sostenible para 2025, Alpina firmó el Acuerdo Cero Deforestación y No Transformación de Páramos para el sector lácteo en Colombia.

“La leche de nuestros ganaderos, quienes por años han trabajado para mejorar sus procesos e implementar prácticas que respeten al medio ambiente, es la materia prima con la que fabricamos la gran mayoría de los productos en nuestro portafolio. Su compromiso, esfuerzo y trabajo por incorporar prácticas sostenibles, potenciar la productividad y desarrollar sus capacidades es una parte fundamental de nuestro éxito como compañía. Reconocemos y valoramos profundamente la importancia de su labor no sólo para Alpina sino para todo el país”, señaló Cristina de la Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.