Comercio

Athena Foods realizó su primer despacho de carne bovina a Arabia Saudita

El contenedor lleva 25 toneladas de carne bovina colombiana de la mejor calidad, a este mercado que representa un importante potencial para el sector.
Analista LR
Por:
María Alejandra Ruiz Rico
10 de diciembre de 2019

Athena Foods empresa de Minerva Foods, líder en la producción, comercialización y exportación de carne bovina a nivel mundial desde Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay; realizó su primer despacho de 25 toneladas de carne bovina a Arabia Saudita.

Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia, aseguró: “Estamos muy contentos con este primer despacho hacia Arabia Saudita, hemos trabajado en equipo con el gobierno, las autoridades del sector, los ganaderos y las demás compañías cárnicas para lograr llegar a este gran mercado internacional. Hoy, desde nuestra planta en Ciénaga de Oro, despachamos más que un container cargado con la mejor carne bovina colombiana, enviamos también un mensaje al mundo y a nosotros como sector, que nos recuerda las capacidades que tenemos y el potencial ilimitado que poseemos cuando nos unimos bajo un mismo propósito”.

La llegada de carne colombiana a este importante mercado internacional que importa al año 108.000 toneladas de este producto, representa para el sector ganadero, el país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han hecho parte de este importante logro. Athena Foods espera continuar enviando carne a Arabia Saudita y seguir con su proceso de expansión desde Colombia hacia nuevos mercados internacionales en el mediano plazo.

La compañía celebró este primer despacho realizado desde su planta en Ciénaga de Oro, el cual llegará al país asiático en aproximadamente 35 días, mediante una ceremonia en la que primó un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por parte de la compañía y el sector hacia las autoridades que hacen parte de este logro.

Entre los asistentes, además de las directivas y colaboradores de Athena Foods, estuvieron presentes Julio César Aldana, director del Invima; Yeili Rangel, asesora Dirección de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; y Pedro Miguel González, director Técnico de Cuarentena Animal del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca