Ganadería

Bebidas lácteas funcionales ayudan al crecimiento de la industria nacional

Los productos lácteos funcionales están fabricados a base de leche pero aportan mejorías nutricionales con relación a las bebidas convencionales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Estos líquidos tienen de especial su interés por obedecer a las reglas del comercio, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de controlar el peso, el desarrollo de la masa muscular, la reducción de la grasa corporal, el combate de la caries y otras ventajas para mantener la belleza física.

Ante este panorama, el investigador mexicano David Sepúlveda, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de ese país, ha adelantado estudios sobre este tipo de bebidas que fueron expuestas en Colombia, en el pasado Congreso Internacional Asoleche.

Por ejemplo, los productos lácteos funcionales están fabricados a base de leche pero aportan mejorías nutricionales con relación a las bebidas convencionales, y a sus derivados como el queso y la mantequilla.

Poseen también beneficios adicionales que se logran debido a la suma de componentes como microorganismos probióticos, fibras prebióticas, los esteroles vegetales, entre otros.

Según Sepúlveda, gran parte de estos aditivos son “bien recibidos” por el cuerpo porque muchos de los componentes son inherentes a la leche, como son el ácido linoleico, los péptidos bioactivos y el calcio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca