Agro

Brasil se beneficia del cierre de frigoríficos en Estados Unidos por la alta demanda

El país vecino tiene mayor demanda de carnes con ese destino y también ha aprovechado una menor oferta desde EEUU a China
Analista LR
Por:
El Observador - Montevideo
30 de abril de 2020
Juan Samuelle

La industria frigorífica brasileña podría beneficiarse de los cierres de plantas en Estados Unidos –por el contagio de coronavirus– por dos vías. Por un lado, podría tener más demanda desde el mercado estadounidense, algo que ya se estaría viendo. Por otro, Brasil aprovecharía la menor oferta exportable de carne porcina del país del norte hacia el mercado chino.

En el mercado estadounidense quedó fuera de actividad, por los cierres de plantas locales, cerca de 15% de la producción de carne porcina, con algunas unidades retomando la actividad en los últimos días, pero con otras deteniendo su operativa.

El director presidente de Marfrig, Miguel Gularte, dijo a Reuters que la firma retomó las ventas de carne vacuna a Estados Unidos con una intensificación de pedidos luego que se consolidaran los cierres de plantas en aquel país.

En febrero de 2020 Brasil logró volver al mercado estadounidense de carne vacuna, luego de estar suspendido desde 2017.

Según el ejecutivo, un aumento de las compras desde Estados Unidos fue identificado inicialmente en las unidades industriales de Marfrig que están ubicadas en Argentina y Uruguay.

“En los últimos 15 días eso también se notó en Brasil”, agregó Gularte.

En tanto, la menor producción de carne porcina en Estados Unidos limitará las exportaciones del producto desde ese origen hacia el mercado chino.

“Podemos quedarnos con una porción de los estadounidenses en China y (en otros mercados de) Asia. Sobraría para nosotros espacio para aumentar las exportaciones en carne de cerdo, porque ellos (por Estados Unidos) bajan sus exportaciones en este escenario “, comentó por su parte el presidente de la Asociación Brasilera de Proteína Animal, Francisco Turra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca