Pecuario

Carder descartó muerte de peces en el río Mapa en Risaralda

La Carder señaló que sigue atenta a las denuncias ambientales de las comunidades.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
13 de febrero de 2017

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) descartó una muerte masiva de peces en el río Mapa, ubicado en Risaralda como se había denunciado.

El director de la entidad, Jairo Leandro Jaramillo, dijo que tras una inspección adelantada por una comisión de profesionales y técnicos de la Carder, en compañía de la Policía, se encontró que el sitio, que aparece en la denuncia, no corresponde al río Mapa.

“Luego de visitar cinco puntos a lo largo del río Mapa, en compañía de la Policía de la Subestación de La Marina y de adelantar entrevistas con la comunidad de los diferentes sectores, se determinó que el sitio de la denuncia sobre la muerte de peces, no corresponde al río Mapa, pues las personas del sector no han registrado eventos relacionados con muerte de peces, a su vez que la Subestación de Policía no ha recibido denuncias o reportes al respecto”, sostuvo..

A través de redes sociales se hizo la denuncia en la cual se reportó la muerte de estos animales en dicho afluente por supuestas labores de pesca indiscriminada con aparente utilización de químicos y trampas realizada por una comunidad indígena.

La Carder señaló que sigue atenta a las denuncias ambientales de las comunidades. Sin embargo, solicita que dichas quejas tengan información precisa sobre la localización exacta de las presuntas infracciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca