Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La carrera de China para aumentar los suministros de carne de cerdo al aumentar la cría de cerdos ha aumentado el riesgo de empeorar la crisis de la peste porcina, dijo el gobierno.

La situación de la peste porcina africana "sigue siendo grave y compleja", dijo el viceministro de Agricultura, Yu Kangzhen, durante una conferencia de prensa en Beijing el miércoles. "El riesgo de brotes aumentará con el rápido aumento en el número de cerdos vivos".

La rara muestra de franqueza del gobierno chino sobre una enfermedad que ha afectado a la industria sigue meses de comentarios que reducen las especulaciones de que la situación estaba fuera de control. También afirma la preocupación de que la repoblación de rebaños cuando la enfermedad es endémica podría retrasar aún más la recuperación.

El invierno y la primavera es la temporada alta de enfermedades animales, incluida la peste porcina, y "el riesgo de propagación del virus aumentará enormemente", ya que se distribuirán más cerdos vivos y productos de carne de cerdo en todo el país antes del Año Nuevo Lunar, dijo Yu.

El gobierno está ajustando su plan de tratamiento para la peste porcina, incluida la realización de sesiones de capacitación para los agricultores sobre prevención, en un esfuerzo por detener la recuperación del virus, dijo Yu.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.