Pecuario

Consumo de pollo recibe respaldo de la Asociación Colombiana de Endocrinología

El sector avícola creció 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
18 de abril de 2017

El consumo de pollo colombiano cuenta con un nuevo y gran aliado: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE), entidad que ha firmado una alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), para revisar y presentar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este alimento.

Al respecto, Andrés Valencia, presidente de Fenavi, señala que “nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.

De esta manera, la Asociación avalará la información proporcionada por Fenavi respecto al pollo colombiano y su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen esta carne.

“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi - Fonav, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Pedro Nel Rueda, presidente de la ACE.

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo se fundó en el año de 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.

El sector avícola creció 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo 40% de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales el consumo per cápita es de 32.2 Kilogramos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca