Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ICA y el Invima, en conjunto con autoridades de salud y Policía, buscarán medidas para controlar las prácticas indebidas en la movilización, sacrificio y comercio de la carne.

Rafael Fontalvo, gerente seccional del ICA, manifestó que con las medidas que se están tomando se busca garantizar los controles pertinentes que permitan hacer cumplir las normas de movilización como: registro del predio, registro único de vacunación de fiebre aftosa y brucelosis vigentes.

Se acordó realizar acciones conjuntas para se cumpla rigurosamente con las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (Gsmi) que expide el Instituto.

“La medida de realizar los controles se adelantará en todos los municipios del departamento del Atlántico, donde se logró detectar el sacrificio de semovientes en las viviendas, al no contar con plantas de sacrificios autorizados, atentando contra la salud del consumidor”, dijo José de Silvestri, gerente de Asociación de Ganaderos del Norte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.