Finca

Coregán avanza en mejoramiento genético bovino

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
23 de octubre de 2017

El Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío en Antioquia (Coregán), con el propósito de incentivar mejoras en la calidad de carne y leche de los productores de la región, adelanta el Proyecto de Mejoramiento Genético de pequeños ganaderos Puerto Berrío 2017, una iniciativa que se promueve con recursos propios y que ha reunido a 80 productores de las veredas Cañón Alicante y San Julián, según Fedegán.

Mónica Díaz, gerente de Coregán, señaló que “nuestro objetivo es entregar 200 hembras preñadas. El proyecto tiene la particularidad de que no estamos imponiendo ninguna raza, sino que estamos trabajando con los ganaderos para conocer cuáles son sus centros de producción y sobre ellos hacemos la programación”.

Es así que de acuerdo con el propósito de cada uno de los predios, se enfatiza en las mejoras que se adaptan a los requerimientos de cada uno. De este modo, en fincas lecheras se aplica en las vacas pajillas Gyr, Simmental o Holstein mientras que los productores de carne pueden contar con pajillas Brahman para sus ejemplares. Los ganaderos que se vinculan a este proyecto no tienen que devolver sus crías o pagar por ellas como resultado del proceso de mejoramiento genético, a diferencia de otros proyectos de este tipo. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca