Pecuario

Crece el temor de que China detenga importaciones de carne de cerdo alemana por peste porcina

Alemania fue el tercer mayor proveedor de carne de cerdo de China en el primer semestre de este año, después de EE.UU y España
Por:
11 de septiembre de 2020
Bloomberg

El nerviosismo está aumentando sobre si China, el principal consumidor de carne de cerdo, detendrá las importaciones de carne del mayor productor de Europa por las preocupaciones sobre una enfermedad que mata a los cerdos.

Alemania, que cuenta con China para casi dos tercios de sus exportaciones de carne de cerdo, confirmó el jueves un caso de peste porcina africana. Eso ya provocó que Corea del Sur y Japón suspendieran las compras y que Taiwán comenzara a inspeccionar el equipaje de los pasajeros de la nación europea.

Si bien aún no existe una prohibición oficial del comercio con China, las ventas alemanas a países no pertenecientes a la Unión Europea se han detenido temporalmente, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura alemán. Eso es porque la mayoría de los certificados veterinarios para las exportaciones de carne de cerdo establecen que el país está libre de peste porcina africana, y ese ya no es el caso.

Se están llevando a cabo conversaciones con las naciones relevantes para que Alemania pueda continuar exportando desde regiones libres de la enfermedad, dijo el portavoz.

El caso alemán fue detectado en el cadáver de un jabalí cerca de la frontera con Polonia. Una prohibición por parte de China supondría un nuevo golpe para el país europeo, que ha estado luchando con el impacto económico de la pandemia, y se produce pocos días después de que la nación asiática dijera que reanudará las importaciones de carne de cerdo de algunas cárnicas alemanas que se vieron afectadas anteriormente por el coronavirus. .

Una prohibición china de las importaciones de proveedores alemanes o áreas específicas donde se encontró la enfermedad es inevitable, dijo Ma Chuang, subsecretario general de la Asociación China de Ciencia Animal y Medicina Veterinaria.

China, el principal productor de cerdos del mundo, también ha estado luchando contra la peste porcina en sus propias granjas desde que reportó por primera vez un brote en 2018.Eso empujó al país a una escasez de suministro después de que la enfermedad redujo los rebaños a la mitad, lo que elevó los precios del cerdo del país. y las importaciones de carne a niveles récord.

Alemania fue el tercer mayor proveedor de carne de cerdo de China en el primer semestre de este año, después de Estados Unidos y España. Una reducción en los suministros alemanes puede beneficiar a productores como Estados Unidos y Brasil, cuyas exportaciones a China han estado en auge, dijo Lin Guofa, analista senior de Bric Agriculture Group.

Los futuros de cerdo de diciembre subieron a un máximo de seis meses en Chicago el viernes, y se dirigieron a un avance del 14% esta semana.

El brote alemán llevará a China a reducir sus importaciones del país, como fue el caso de los suministros belgas en un caso similar en 2018, dijo Ma. Sin embargo, tendrá un impacto limitado en el ganado reproductor de la nación asiática, ya que compra principalmente de Francia y Dinamarca, dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca