Pecuario

La cunicultura, un negocio que crece en 60 días y permite una producción más rentable

El conejo tiene la ventaja de tener una carne más magra así como de contener un porcentaje alto de vitaminas como fósforo y potasio.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Hoy, la carne de conejo tiene una mayor aceptación en los hogares, debido que ya se ofrece como cualquier producto de la canasta familiar.

Supermercados como Olímpica, Alkosto y Superfruver la ofrecen en distintas versiones. Una libra cuesta entre $9.000 y $12.000. El rápido crecimiento de este animal (sesenta días) permite una producción más rentable y, al mismo tiempo, saludable.

No se necesitan hormonas, como en el caso del pollo, para que se desarrolle, lo cual hace de esta carne un alimento libre de elementos químicos. Y ese es precisamente su plus. En los niños el conejo resulta muy bueno, pues el hecho de no tener hormonas estimula un desarrollo normal.

Para el presidente de la Asociación Colombiana de Pediatría en Bogotá, Nicolás Ramos, “el conejo tiene la ventaja de tener una carne más magra así como de contener un porcentaje alto de vitaminas como fósforo y potasio. Igualmente, el pediatra indicó que “el pollo no es malo, pero si tiene hormonas, en los niños puede causar una pubertad prematura”.

Así es la cría
Un conejo necesita un hábitat tranquilo y alejado de otros animales, pues tienen la peculiaridad de sufrir estrés. Cuando están en embarazo y se sienten intranquilos abortan. Sin embargo, por año, dan hasta 40 crías. Tener un criadero requiere una inversión mínima de $30 millones. Cada conejo necesita una jaula con un pequeño tanque donde se sirve el alimento.

Al igual que la vaca se le aprovecha casi todo. Por ejemplo, la piel es apetecida por los diseñadores de moda. En este sentido, Italia y Corea del Sur son quienes más importan esta parte. En Europa el conejo es apetecido. Según cifras de la FAO, este continente importa unas 50.000 toneladas por año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca