Finca

Disponible el manual de Fenavi para exportar pollo

05 de diciembre de 2016

Para poder incrementar las exportaciones de productos avícolas colombianos, ProColombia, Invima y Fenavi publicaron conjuntamente el “manual de exportaciones de pollo colombiano”. 

Este documento, que se encuentra disponible en la página web de las tres entidades, hace una explicación clara de todas las instrucciones para lograr que los mercados externos acepten los productos colombianos de este sector. 

Dentro del manual se dan instrucciones y normas que se deben seguir en cuanto a etiqueta y embalaje, mantenimiento de la cadena de frío y las normas legales que exigen otros países. 

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, afirmó que “desde ProColombia continuamos liderando misiones exploratorias y respaldando los trámites para obtener la admisibilidad en mercados estratégicos como México, Vietnam, Perú y Ecuador” 

En el documento online se plantean los antecedentes sobre la priorización de los mercados, cifras de las oportunidades de mercado de pollo dadas por la investigación Euromonitor 2015 que representan 60% pollo entero congelado y 24% presas y vísceras congeladas. Según ProColombia, los mercados que el pollo tiene abierto para exportar, con fecha a octubre, son: Venezuela, Unión Euroasiática Económica (Rusia, Bielorrusia, Kasajistan, Armenia, Kirguistan) y Japón. 

Los aspectos importantes que se deben tener en cuenta es que cada país exige unas características del producto, estos deben tener factura comercial, certificado de inspección sanitaria, documento embarque y lista de empaque. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca