Agro

El cultivo de mojarra representó 55% de la producción pesquera en el país

Especie de mojarra plateada suma 2.115 toneladas anuales
Analista LR
Por:
José David Castilla
22 de febrero de 2019
Farmed bream and fresh gurnard sit on display at the Trelawney Fish & Deli fishmongers in Newlyn, U.K., on Tuesday, Nov. 28, 2017. Prime Minister Theresa May will pull Britain out of the 1964 London convention that allows European fishing vessels to access waters as close as six to twelve nautical miles from the U.K. coastline. Photographer: Annie Sakkab/Bloomberg

Según el último informe de producción anual de acuicultura presentado por el Servicio Estadístico de Información Pesquera (Sedec), la especie que lideró el mercado pesquero en Colombia fue la mojarra con 55,2% de la producción pesquero en el país.

Entre las variedades que componen este grupo están la mojarra plateada y la mojarra negra, dos estirpes que cada vez se toman más el mercado pesquero nacional, pues estas dos clases tienen un costo muy similar al de la clásica mojarra roja según los reportes del Sedec. El precio por kilo de mojarra plateada anual osciló entre $5.500 y $12.000.

Una mojarra negra adulta puede llegar a pesar entre 1,2 y 1,5 kilos. Es una especie que se reproduce fácilmente en criaderos y zonas de conservación, por lo que tiene gran cabida comercial en este mercado. Además, la zona del país donde se reportó el mayor consumo de esta especie fue la Costa Caribe.

ProColombia destacó que esta es una de las especies que representa a la piscicultura colombiana. También aseguró que es un producto con grandes proyecciones de importación, pues desde 2004 la demanda del mercado internacional de mojarra aumentó considerablemente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca