Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según el último informe de producción anual de acuicultura presentado por el Servicio Estadístico de Información Pesquera (Sedec), la especie que lideró el mercado pesquero en Colombia fue la mojarra con 55,2% de la producción pesquero en el país.

Entre las variedades que componen este grupo están la mojarra plateada y la mojarra negra, dos estirpes que cada vez se toman más el mercado pesquero nacional, pues estas dos clases tienen un costo muy similar al de la clásica mojarra roja según los reportes del Sedec. El precio por kilo de mojarra plateada anual osciló entre $5.500 y $12.000.

Una mojarra negra adulta puede llegar a pesar entre 1,2 y 1,5 kilos. Es una especie que se reproduce fácilmente en criaderos y zonas de conservación, por lo que tiene gran cabida comercial en este mercado. Además, la zona del país donde se reportó el mayor consumo de esta especie fue la Costa Caribe.

ProColombia destacó que esta es una de las especies que representa a la piscicultura colombiana. También aseguró que es un producto con grandes proyecciones de importación, pues desde 2004 la demanda del mercado internacional de mojarra aumentó considerablemente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.