Ganadería

El Invima ha decretado el cierre de más de 180 mataderos en diferentes regiones del país

Solo en los primeros tres meses del 2020, el Invima ha ordenado el cierre de 18 sitios dedicados al sacrificio de bovinos
Analista LR
Por:
Ximena González
04 de mayo de 2020

De acuerdo con información de Fedegan, el Invima ha decretado el cierre de los establecimientos que no se ingresaron al Plan de Racionalización departamental ni presentaron Plan Gradual de Cumplimiento.

Por ello, la entidad ha cerrado 188 sitios que se dedicaban específicamente al sacrificio de bovinos y que ya no podrán hacerlo porque se determinó que no cumplían con las exigencias sanitarias tras realizar las inspecciones correspondientes.

"El mayor número de establecimientos cerrados está en Santander con 43, seguido de Antioquia con 28. En tercer lugar se encuentra Boyacá con 25 mataderos, Cundinamarca, Norte de Santander y Tolima están igual con 12, y Huila con 9", destacó Fedegan.

Vale destacar que hay otras plantas cerradas en Cesar y Nariño (6), Casanare, Caquetá y Valle del Cauca (5), Meta (4), La Guajira (3), Caldas, Guaviare, Quindío y Putumayo (2), y Atlántico, Bolívar Cauca y Vichada (1).

Solo en los primeros tres meses del 2020, el Invima ha ordenado el cierre de 18 sitios en municipios como Paipa y Sota (Boyacá), Paujil (Caquetá), El Paso y La Paz (Cesar), Chía y Pacho (Cundinamarca), Garzón (Huila) o Bochalema (Norte de Santander), entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca