Agro

El precio del litro de leche que se paga al productor subió 8% de acuerdo con el Minagricultura

El ministro Rodolfo Enrique Zea destacó ante productores y autoridades locales de Córdoba que se generarán las condiciones para que los jóvenes se queden en el campo
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de marzo de 2020
Bloomberg

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, anunció que el precio del litro de leche que se le paga al productor aumenta en 8%, luego de que se acordara en el Consejo Nacional Lácteo hacer un incremento, algo que no se daba desde 2016.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria durante la conversación agropecuaria ‘Cambiando vidas en el campo’.

Zea también destacó el programa de agricultura por contrato, en el cual ya se cuenta con más de 45.000 beneficiados y gracias a ello se ha logrado conectar a mercados sin intermediarios.

Así mismo, el ministro Zea destacó ante productores y autoridades locales de Córdoba que se generarán “las condiciones para que los jóvenes se queden en el campo y no se vean obligados a trasladarse a las ciudades, muchas veces, sin futuro ni oportunidades”.

Durante su visita, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le otorgó la Medalla Bicentenaria Antonio de la Torre al ministro por su trayectoria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca