Ganadería

Embriogen produce cerca de 8.000 embriones al año de todas las razas, generando en promedio 250 preñeces

Las certificaciones que se hacen ante el ICA les permiten producir y comercializar a nivel nacional e internacional material genético y realizar licitaciones con entidades gubernamentales y privadas
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

¿Cuál es el tamaño de la producción de la compañía?
Nuestro laboratorio produce actualmente 8.000 embriones año de todas las razas, generando en promedio 250 preñeces mensuales. Esta producción de embriones es solo el 20% de la capacidad total que tenemos.

¿Qué están haciendo en materia de exportación?
En la actualidad contamos con dos centros genéticos aprobados para exportación, donde residen ejemplares de extraordinaria calidad genética que producen tanto para el mercado nacional como internacional. Hemos realizado la primera exportación de embriones de la raza Brahman para Brasil, país donde además están interesados en semen de nuestros toros y otro gran paquete de embriones.

Además, desde hace cinco años venimos trabajando de la mano de Cenatte con tecnología de punta como la Fertilización In-Vitro (FIV), la congelación de embriones de FIV, la toma y almacenamiento de tejidos y la clonación. Esta empresa brasilera nos aporta todo el apoyo técnico y el desarrollo de nuevas tecnologías. Hemos tenido resultados muy buenos en el uso de semen sexado hembra sobre todo en la raza Jersey.

¿Por qué es tan importante contar con certificaciones en este negocio?
Las certificaciones que se hacen ante el ICA nos permiten producir y comercializar a nivel nacional e internacional material genético y realizar licitaciones con entidades gubernamentales y privadas. Además, por medio de nosotros nuestros clientes se benefician por poder acceder a créditos Finagro y sus respectivos ICR que sólo son otorgados a proyectos donde el laboratorio está debidamente registrado ante la autoridad competente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca