Tras seis días de consulta, los delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) adoptaron 34 resoluciones que incluyeron normas internacionales nuevas o revisadas, destinadas a proteger y mejorar la sanidad y el bienestar en los animales, informó el Ica presente en la cita.

Durante la Asamblea, además de debatir las nuevas normas, se discutió el panorama actual de la situación sanitaria animal y global, y los futuros desarrollos previstos para el sistema mundial de información zoosanitaria, así como los estatus sanitarios oficialmente reconocidos y la actual lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

En el evento participaron cerca de 1.000 personas, incluidos los delegados de los 181 países miembros, científicos y observadores provenientes de 62 organizaciones internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales.

Durante la Asamblea, se le dio la bienvenida a Santa Lucía, país número 182 que se suma a la OIE y además fue electo Mark Schipp, de Australia, como nuevo presidente de la organización.