Agro

En Cali, MinTrabajo ordenó cancelar corridas de toros por incluir menores de edad

La temporada taurina en la Feria de Cali se habría suspendido por incluir a un menor de 15 años como torero en la programación
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
28 de diciembre de 2022

El Ministerio de Trabajo ordenó la cancelación de las corridas de toros en la ciudad de Cali. La polémica surgió porque se habría incluido a Marcos Pérez, menor de edad de 15 años, como torero en la programación taurina. Por esta razón, Terry Hurtado, concejal animalista de la ciudad, interpuso una acción de tutela que culminaría con la decisión de suspender estas actividades.

El @MintrabajoCol ordenó cancelación de corridas e indica a @AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina la sellen.
¡Gracias por atender llamado @PalmaEdwin @GloriaRamirezRi @petrogustavo! El cambio por la vida avanza.#MovimientoAnimalistaValle pic.twitter.com/U16BhKynUn

— Terry Hurtado (@TerryHurtado) December 28, 2022

En la respuesta del ministerio se lee "sobre la paralización de trabajos o tareas en la fiesta taurina que se viene desarrollando en la plaza de toros Cañaveralejo de Cali, con ocasión a la Feria de Cali 2022" y añade "se mantiene el anuncio de la llegada de toreros entre los cuales se encuentran los adolescentes Marco Pérez, de 15 años de edad, quien participaría como novillero en la jornada del 29 de diciembre de 2022, la niña Mariana Mantilla Lemus, quien sería parte de la actividad "Amazonas para la Feria de Cali 2022" ".

Entre las consideraciones para tomar esta decisión, la cartera mencionó el artículo 44 de la Constitución Política, en el que se establece que los niños serán protegidos contra la explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.

El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebraron esta decisión en sus redes sociales. Ospina manifestó que harán presencia en la Plaza de Toros de la ciudad para proceder con el cierre de la misma.

Las corridas deplorables pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de @SeguridadCali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente
Respetar derechos es ftal, hace presencia con Ministerio del Trabajo

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 28, 2022

Por su parte, el Presidente hizo un llamado a todas las alcaldías del país para suspender todos los actos donde exista maltrato animal.

Le pido a los alcaldes de Colombia suspender actos donde exista el maltrato animal. https://t.co/aymznmUid1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 28, 2022

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca