Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La temporada taurina de septiembre en España se empaña de tragedia, pues al fin de una corrida de toros en Murcia, un operario de corrales resultó muerta cuando se dirigió, como es costumbre, a rematar el toro que ya había sido vencido por los taurinos José María Manzanares y Alejandro Talavante, en un show.

Al parecer, lo que se indica es que la persona identificada como Santiago López Carcelén entró a la corraleta a realizar su rutinario trabajo, sabiendo que el animal no se iba a mover, pero el toro que llevaba como nombre "Limpiador" se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero.

Hasta el momento, lo que se dice es que posiblemente el bovino, que pesaba 472 kilos, no estaba bien atronado.

Ante la gravedad de la situación, los presentes corrieron para tratar auxiliar a Santiago López Carcelén, que fue trasladado de inmediato al Hospital Reina Sofia de Murcia, muy cercano a la plaza de La Condomina, donde entró en estado crítico, en shock hipovolémico y con evisceración de los intestinos. No obstante, luego de dos paros cardiorrespiratorios, este falleció.

Tras dos años suspendida por la pandemia, volvió a celebrarse la feria taurina de Murcia desde el pasado domingo 11 de septiembre hasta mañana. Esta consiste en tres corridas de toros, una novillada con caballos y un festejo de rejones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.