Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), visitaron la planta de beneficio animal del municipio de Inírida, en Guanía, con el objetivo de realizar vigilancia activa mediante la toma de muestras para determinar la presencia de la enfermedad Encefalopatía Esponguiforma Bovina (EEB).

La seccional Guainía, dentro de sus actividades de inspección, vigilancia y control, realizó la recolección de muestras de tallo encefálico para determinar la presencia o ausencia de la enfermedad denominada Encefalopatía Espongiforme Bovina, en animales mayores de 36 meses, los cuales fueron envidos al Laboratorio Nacional de Diagnostico Veterinario para su respectivo análisis.

“Nuestro objetivo como institución es contribuir a la conservación del estatus sanitario como país con riesgo insignificante para la presencia de EEB y la sanidad animal en la jurisdicción de la seccional Guainía y el territorio Nacional”, explicó Jerson Pereira, técnico operativo del ICA en la seccional Guainía.

Colombia conserva el estatus sanitario de país de riesgo insignificante para la presentación de la enfermedad, por estas razones, el Instituto constantemente se realizan actividades de vigilancia activa y educomunicación que permitan seguir conservándolo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.