Agro

En la Guajira, 13 bovinos de contrabando fueron incautados en acciones de las autoridades

Se coordinó operación entre el Centro Integrado del ICA, Invima, Polfa y Dian.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
22 de enero de 2019
ICA

Gracias al trabajo articulado y vinculante del Ciip (Centro Integrado entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Invima, la Dian la y Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)), así como el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se logró efectuar el decomiso de 13 bovinos de contrabando en La Guajira, ocho de ellos en el punto de control de Chivo Feliz y los cinco restantes en el puesto de control de Mayapo, informó el ICA.

Andrés Valencia, jefe de la cartera agropecuaria, resaltó que gracias al control que ejercen los 11 puestos ubicados estratégicamente en los departamentos de frontera, se ha logrado evitar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal.

“La noticia de los 13 bovinos incautados de contrabando en La Guajira es una muestra del trabajo que venimos realizando para enfrentar el contrabando, no nos vamos a detener en la lucha contra la ilegalidad”, agregó Valencia.

A estos resultados se suma la retención de 10 toneladas de aguacate en el municipio de Herrán (Norte de Santander), la inspección de 1.577 cabezas de ganado y 212 vehículos y 27 consultas sobre la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna GSMI, entre otras operaciones. La recepción de denuncias y el intercambio de información efectiva, ha permitido orientar más de 106 consultas a través de la sala Ciip, durante la última semana.

“Estos logros alcanzados durante la semana del 12 al 18 de enero, son el reflejo del trabajo unido y desarrollado entre instituciones del Gobierno, cumpliendo así el compromiso con el gremio ganadero, al mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria nacional”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca