Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, ubicado en la vereda Juan Frío, municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, el ICA realizó un taller de Buenas Prácticas Ganaderas, BPG en la producción de cerdos, en el que participaron 30 personas, entre pequeños y medianos productores de la región.

Durante la actividad liderada por funcionarios del ICA y Porkcolombia se presentó a los asistentes el programa nacional de erradicación de la Peste Porcina Clásica PPC, a través de la vacunación de los animales y el proceso de identificación de los cerdos.

Asimismo, se facilitó el Registro Sanitario de Predios Pecuarios, RSPP, de 13 establecimientos que de ahora en adelante entregarán productos y subproductos de origen animal seguros para el consumo humano.

En el mismo sentido, se dio a conocer a los asistentes la fisiopatología de la PPC, como mecanismos de transmisión, signos clínicos, prevención y control, zonificación, epidemiología de la enfermedad, hechos históricos y panorama mundial con el fin de que los productores notifiquen al ICA los casos compatibles con la enfermedad y de esta manera trabajar en equipo por la porcicultura en la región iniciando en predios de traspatio y a gran escala.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.