Agro

Fedegan participará en el evento agropecuario y agroindustrial, ExpoMalocas 2022

La agremiación ganadera estará dando una conferencia con la participación de su presidente ejecutivo, José Félix Laufarie y Augusto Beltrán
Por:
Juan Diego Murcia
28 de marzo de 2022

Hoy se conoció que en ExpoMalocas 2022, uno de los eventos ganaderos más importantes del país y el de mayor relevancia en la Orinoquía, estará presente Fedegan como gremio líder de la industria. Durante la feria agropecuaria y agroindustrial, la agremiación estará dando una conferencia sobre el panorama de la ganadería colombiana, a raíz de la coyuntura que atraviesa el mundo por la invasión a Ucrania.

El evento que celebra su edición 41 tendrá lugar en Villavicencio, capital del Meta, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, donde se esperar un alto flujo económico teniendo en cuenta que en los siete días de desarrollo han logrado negociar casi $3.000 millones a través de subastas y remates de ganado, concursos y exposición.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la agremiación, señaló que “daremos a conocer la influencia de la geopolítica mundial en el sector ganadero, particularmente de la nueva estructura del mercado de la carne y de la leche en el comercio internacional, dada la inesperada situación de guerra entre Rusia y Ucrania, que, sin duda alguna, obligará a reconfigurar el mercado internacional ganadero”.

La conferencia será el próximo 31 de marzo y, junto a Lafaurie, estará el secretario del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) de FEDEGÁN, Augusto Beltrán Segrera, quien dará a conocer la gestión para lograr la admisibilidad en mercados como China y Estados Unidos. Asimismo, explicará que sucederá con el mercado ruso de seguir el conflicto en territorio ucraniano.

Segrera aseguró que “el sector ganadero, de acuerdo con las cifras oficiales del Dane, le proporciona el 1,6 % al PIB de Colombia, es decir, realiza un alto aporte a la canasta de la producción total de bienes y servicios que conforman la economía nacional”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca