Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El 2021, fue un año pertinente para que el gremio ganadero logrará demostrar su potencial y se posicionara como un jugador importante en el mercado mundial.

Fue así, como el 2021 se consolidó como un punto de arranque que le permitió a la industria ganadera no sólo salir de un largo letargo, producto de la pérdida y posterior recuperación del estatus sanitario a raíz de los brotes de aftosa, sino también sortear con éxito los retos que impuso la continuidad de la pandemia.

Según el informe revelado por Fedegan, hasta el 31 de octubre, el sector ganadera logró exportar 47.377 toneladas de carne, es decir, un 84,2 % más que las enviadas durante el mismo periodo en 2020.

Siendo conscientes de que el 2020, no es la mejor base comparativa, el gremio hizo su contraste con las cifras de 2019, demostrando un incremento de 185,5 % en el volumen exportado.

Por otro lado, un aspecto distinto que se registró en 2021 fue la disminución de la comercialización de ganado en pie, la cual se atribuye a la competencia de Venezuela, de manera que junio, julio y agosto fueron los únicos meses en los que se exportaron menos de 10.000 animales mensuales.

Sin embargo, el ritmo parece estar recuperándose, pues en octubre se logró enviar 32.161 ejemplares, es decir, la cifra mensual más alta del año, completándose un número muy significativo de 205 150 animales en pie y un total de ingresos de US$ 122.876.000

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.