Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El 12 y el 19 de septiembre se realizará en granjas avícolas de Quindío y Risaralda así como las instalaciones de Fenavi Pereira, el taller de unificación de criterios en listas de chequeo para certificar granjas avícolas como bioseguras, donde se busca establecer el paso a paso de certificación.

El taller será realizado entre las gerencias seccionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Eje Cafetero y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Según información del ICA, el taller contará con charlas que buscan afianzar los conocimientos teóricos en las normas de bioseguridad aviar vigentes, ayudando a la interpretación de la lista de chequeo. En campo se realizará la práctica en granjas avícolas de postura de huevo comercial, así como en granjas de engorde de aves para el consumo humano, tanto local como nacional.

La capacitación está dirigida a funcionarios de Fenavi y del ICA a nivel nacional que trabajan en conjunto en visitas de inspección y certificación de granjas productoras avícolas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.