Porcinos

Universidad estatal de Washington introduce salchichas modificadas genéticamente

El profesor Jon Oatley utilizó la herramienta de edición genética Crispr para mejorar los rasgos genéticos del ganado, y espera la aprobación de la FDA
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
12 de abril de 2024
Estrés por calor en los cerdos
Colprensa

La Universidad Estatal de Washington, WSU, ha marcado un hito al recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de EE.UU. para que cerdos modificados genéticamente se incorporen a la cadena alimentaria humana en forma de salchichas al estilo alemán.

De acuerdo a información suministrada por el portal de eurocarne, el profesor Jon Oatley, de la Facultad de Biociencias Moleculares de la Facultad de Veterinaria de la WSU, destacó la importancia de que una universidad establezca un precedente al introducir estos animales en el suministro de alimentos. Oatley utilizó la herramienta de edición genética Crispr para mejorar los rasgos genéticos del ganado, y ha trabajado para que la FDA apruebe una línea de cerdos editados genéticamente.

El portal afirmó que la autorización de la FDA se limita a estos cerdos en particular, pero demuestra que la edición genética del ganado para producir rápidamente rasgos deseables es una estrategia viable para alimentar a la creciente población mundial. Los cerdos fueron procesados en el Laboratorio de Carne de la WSU, y la carne fue inspeccionada por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

¿Cómo fue el proceso?

Inicialmente, los cerdos se modificaron genéticamente para que los investigadores pudieran utilizarlos para engendrar descendencia con rasgos de otro cerdo macho. Esta tecnología, conocida como sementales sustitutos, puede mejorar la calidad de la carne y la salud del ganado frente a condiciones ambientales cambiantes.

La progenie de los sementales sustitutos, que no ha sido editada genéticamente, aún no ha sido revisada por la FDA. Para obtener la aprobación, el equipo de Oatley invirtió dos años y aproximadamente USD$200.000 en recopilar datos para esta autorización.

"La intención original al fabricar estos animales era mejorar la forma en que alimentamos a la gente, y este avance representa un paso significativo en la investigación genética aplicada a la producción de alimentos", afirmó la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca