Ganadería

Frigoríficos Ganaderos de Colombia invierte en tecnología y mejora sus servicios

La tecnología ya está operando en las plantas de Villavicencio y Corozal.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de enero de 2019

Con el fin de mejorar su capacidad y ofrecerles a sus clientes tecnología de punta, los Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogán), importó unos equipos provenientes de Italia para porcionar con gramaje carne hasta 800 kilos por hora y con cero desviaciones en peso. Así lo dio a conocer Fedegán a través de su portal web.

Según Carlos Roberto Patiño, gerente de la compañía, ese equipo es el centro de un valor agregado que se le puede generar a la carne y es el inicio de un desarrollo de portafolio de servicios que está adicionando Friogán para sus clientes, y de esa manera seguir siendo el aliado estratégico para la cadena cárnica.

Patiño además destacó que esa máquina empezó a funcionar en Villavicencio donde ya se está demandando el servicio y que el pasado vierne entró en funcionamiento en Corozal.

"La tecnología fue hecha a la medida en Italia, hasta allí se desplazó un equipo técnico de Friogán para que se capacitaran en todo lo relacionado con los equipos. Mientras que la maquinaria llegó al país en el mes de diciembre, se hizo la importación, y las adecuaciones necesarias, fue posible el ensamble y posterior puesta en marcha que en este momento celebramos", dijo Patiño, según lo reseña Contexto Ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca