Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En atención a la alerta generada por las sospechas de comercialización de cortes adulterados de carne por parte de Brasil, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, informó que este país no tiene admisibilidad sanitaria para exportar carne bovina refrigerada o congelada a Colombia, por lo que los consumidores pueden estar tranquilos.

Según explicó el ministro, "con el fin de mantener los controles sanitarios y la vigilancia extrema, damos un parte de tranquilidad a las familias colombianas pues en la actualidad Colombia no ha habilitado empresas brasileras para exportar carne bovina, porcina y aviar a nuestro país, por lo tanto no hay ingreso de estos productos al mercado nacional".

Según el Gobierno, durante el 2016, las importaciones de carne bovina sumaron 1.710 toneladas de carne bovina refrigerada o congelada, las cuales provinieron de Estados Unidos (78%), Paraguay (6%), Argentina (5,5%), Chile (5,4%) y Uruguay (4,6%).

Igualmente, el ministro destacó que uno de los logros más destacados de la cartera ha sido mantener el estatus sanitario del país, que es libre de aftosa con vacunación, lo que también ha permitido la apertura de nuevos mercados para la carne colombiana con ventas por US$34.201 millones y 10.074 toneladas.

Los mercados abiertos para la carne bovina colombiana son Jordania, Angola, Líbano, Emiratos Árabes, Irak, Georgia, Libia, Rusia, Bielorrusia, Perú, Kazajstán, Armenia, Kirguistán, Jordania, Chile, Curazao, Venezuela, Egipto, Hong Kong y Vietnam, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.