Agro

Hong Kong dice que el suministro de carne de cerdo de China podría no recuperarse rápidamente

El gobierno ha estado en conversaciones con las autoridades chinas para aumentar la oferta de carne de cerdo fresca lo antes posible.
Por:
13 de julio de 2019
Bloomberg

Hong Kong dijo que el suministro de carne de cerdo fresca de China podría no recuperarse pronto, ya que la epidemia de peste porcina africana en el continente limita la disponibilidad de la carne popular.

El gobierno ha estado en conversaciones con las autoridades chinas para aumentar la oferta de carne de cerdo fresca lo antes posible, pero no es probable que "vuelva rápidamente a los niveles anteriores en el corto plazo", escribió la secretaria de Alimentos y Salud, Sophia Chan, en una publicación de blog. en el sitio web de la oficina el sábado.

Podría pasar hasta una década antes de que China se recupere de su brote de la mortal enfermedad porcina que está diezmando las manadas de cerdos, según Cargill Inc. El virus, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, ya se ha propagado a la mayoría de las provincias chinas.

China ha sacrificado más de 1 millón de cerdos debido a la enfermedad en el último año, dijo Chan.

El mortal virus africano que está matando a los cerdos de Asia: QuickTake

Uno de los tres mataderos autorizados en Hong Kong puede cerrarse en el mes debido a la escasez de cerdos de China, informó el sábado el diario Sing Tao Daily. Los propietarios del matadero de Tsuen Wan planean solicitar que la tierra se utilice como columbario, un sitio para almacenar urnas funerarias, informó el periódico, citando a dos personas de la industria que no deseaban ser identificadas.

El gobierno no ha recibido una notificación formal del matadero de Tsuen Wan sobre los cambios operacionales, dijo a los reporteros Chui Tak-yi, subsecretario de alimentos y salud, en una sesión informativa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca