Equinos

Inicia obra de carabineros en Caldas

Se ha tomado la decisión de tener desde ya, aunque no esté terminado el Fuerte, un puesto de Carabineros con sus equinos.
Analista LR
Por:
LR
21 de marzo de 2017

El Ministerio de Defensa informó que en un punto estratégico de Salamina (Caldas) se construirá en los próximos 12 meses el nuevo fuerte de Carabineros de la Policía Nacional que tendrá como principal propósito prestar seguridad a los habitantes del municipio y a su zona rural.

De acuerdo con el Gobierno, la obra costará cerca de $2.000 millones, y será financiada con recursos de la Gobernación de Caldas y la Policía Nacional. Los diseños y estudios ya están en etapa de aprobación en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Se ha tomado la decisión de tener desde ya, aunque no esté terminado el Fuerte, un puesto de Carabineros con sus equinos. Hoy llegaron dos contenedores para la vivienda provisional, tendremos allá cerca de una docena de hombres con su respectivo oficial, con sus equinos, de tal modo que nos adelantamos a tener la infraestructura, teniendo desde ya presencia de uniformados en el municipios”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El funcionario de la cartera de Defensa agregó que “los Carabineros llegaron a Salamina para servir al medio ambiente, a los turistas, a la educación, para que los visitantes estén tranquilos, y para que los niños y adolescentes de los colegios y de los centros educativos aprendan a cuidar su naturaleza”. La contratación, según la ley, se hará de manera directa por el sector defensa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca