Ganadería

Invima confirmó aval a nuevas compañías para exportación de carne a Emiratos Árabes

La autorización fue otorgada por la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Emiratos Árabes Unidos
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
29 de junio de 2021

El Invima confirmó que Colombia recibió el aval para que tres nuevas plantas de beneficio realicen la exportación de carne bovina colombiana hacia Emiratos Árabes Unidos. La autorización fue otorgada por la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la autoridad sanitaria de Colombia, las compañías autorizadas son, entre otras, Red Cárnica (Athena foods), Alimentos Cárnicos y Colbeef; ubicadas en las ciudades de Bucaramanga, Aguachica y Floridablanca respectivamente.

La entidad destacó además que estas acciones son el resultado de las gestiones de diplomacia sanitaria adelantadas, y que anteceden a la aprobación de exportación de las primeras plantas en el año 2016.

Para Julio César Aldana, director del Invima, este avance se debe a que la pandemia ha generado circunstancias que pueden dificultar el avance en algunos procesos de admisibilidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca